La Paz, 13 de ago 2025 (ATB Digital).- Bolívar derrotó 2-0 a Cienciano de Cusco en el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2025. El duelo se jugó este martes en La Paz, ante un gran marco de público.
El técnico Flavio Robatto recuperó a Santiago Echeverría y al capitán Leonel Justiniano. La única baja fue Ignacio Gariglio.

Desde el pitazo inicial, Bolívar presionó alto y se adueñó de la posesión. Buscó abrir el marcador atacando por las bandas y ganando las espaldas de la defensa peruana.
Cienciano, sin embargo, equilibró las acciones y buscó lastimar con rápidas transiciones.
A los 7 minutos, Alejandro Hohberg probó desde fuera, pero su remate se fue desviado. El ‘Papá’ peruano ganó metros y exigió a Carlos Lampe con un disparo peligroso a los 15’.
A los 20’, Maximiliano Amondarain perdió el balón en salida. Patricio Rodríguez lo recuperó, se internó en el área y asistió a Martín Cauteruccio, que definió para el 1-0.
El gol no frenó a Cienciano, que siguió atacando. A los 26’, Echeverría salió lesionado y fue reemplazado por José Sagredo.
Bolívar insistió por los costados con Patricio Rodríguez y Damián Batallini. Sin embargo, ‘Patito’ también se lesionó a los 41’ y entró Daniel Cataño. El primer tiempo terminó 1-0.
En el complemento, Cienciano salió con fuerza. A los 52’, un gol visitante fue anulado por posición adelantada.
Cinco minutos después, Sagredo desbordó por izquierda y lanzó un centro perfecto que Batallini conectó de cabeza para el 2-0.
Robatto refrescó el equipo con los ingresos de Erwin Saavedra y Dorny Romero. A los 75’, Cauteruccio y Cataño tuvieron el tercero, pero fallaron en la definición.
Sagredo también encendió alarmas por una molestia física, aunque volvió al campo. El marcador no se movió ni con los cuatro minutos de adición y Bolívar selló un triunfo valioso.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital