ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Arrestan a 5 personas por infringir el silencio electoral en Oruro

Oruro, 16 de agosto de 2025 (ATB Digital) .- Al menos 5 personas fueron arrestadas este sábado en la ciudad de Oruro tras ser sorprendidas portando afiches que promovían el voto nulo, en pleno periodo de silencio electoral.

El hecho se encuentra en proceso de investigación y los involucrados serán puestos a disposición del juez electoral de turno, reportó Cadena A.

Según el reporte preliminar, el material incautado contenía mensajes que incitaban al voto nulo, una acción prohibida durante las 48 horas previas a la jornada electoral, en cumplimiento de la normativa vigente que establece el silencio electoral como una medida para garantizar una votación libre de presiones o propaganda.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó que la difusión de propaganda política, directa o indirecta, está prohibida desde el viernes 15 de agosto y hasta el cierre de votación el domingo 17, y que su incumplimiento puede derivar en sanciones administrativas y penales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El Cementerio General Mercedario estrena muro perimetral

ATB Usuario

Transporte municipal de El Alto acatará el bloqueo nacional de 24 horas este 1 de agosto

ATB Usuario

Comité de Hidrocarburos de Diputados aprueba cambios a la Ley 767 para fomentar la exploración de gas

Sergio Aliaga