La Paz, 16 de ago 2025 (ATB Digital) .- Bolívar obtuvo un empate (1-1) ante Blooming la noche de este sábado en el estadio Gilberto Parada de Montero, cotejo reprogramado por el grupo A, de la Copa Bolivia.
El cotejo tuvo más intensidad, coraje, que desempeño de buen juego, con un mejor espectáculo para los cerca de 6.000 aficionados.
El local no fue arrollador como siempre se mostró en otros cotejos, sino que espero al rival y jugó a la contra, algo que no le sirvió.
Esa decisión de cambio de juego del cuerpo técnico de Mauricio Soria sorprendió, porque no es su habitual accionar en sus partidos de local.
A ello se sumó que Guido Vadalá, Martín Posse, Moisés Villarroel y Richard Spenhay no tuvieron una jornada afortunada.
En la primera parte, tras un encuentro sin muchas ocasiones de gol, y la lesión del uruguayo Martín Alaniz, ingresó el atacante César Menacho y fue el autor del gol local a los 29 minutos de la primera etapa.
En el complemento, el cotejo se hizo igual de equilibrado y con el local en su persistencia de ir al contragolpe.
El empate llegó mediante Carlos Antonio Melgar a los 37’ST, en una jugada por arriba. Al final se fue expulsado Erwin Saavedra por falta contra Spenhay.
La afición local salió molesta contra su plantel y contra el arbitraje, en un mensaje repetitivo que sale desde el mismo cuerpo técnico local. “Es un juego. Blooming no lo hizo bien, no tenemos delantera. Menacho una lástima”, afirmó uno de ellos.
Blooming se mantiene líder del grupo A con 11 puntos, mientras que Bolívar se quedó último con 7.
Fuente: La Razón