El Alto, 17 de agosto 2025 (ATB Digital).- En una unidad educativa de la zona Ciudad Satélite, en la ciudad de El Alto, varios ciudadanos expresaron su molestia debido a que, pasada las 9:00 de la mañana, aún no se había habilitado el recinto destinado a la emisión de certificados de impedimento.
Decenas de personas, muchas de ellas estudiantes provenientes de otros departamentos, esperaban desde tempranas horas para tramitar el documento que justifica su imposibilidad de votar.
“Estamos desde las siete de la mañana esperando que aperturen la atención para obtener el certificado de impedimento, somos estudiantes de otros departamentos que no pudimos retornar a votar”, manifestó un ciudadano visiblemente molesto, quien además explicó que solo contaba con unas horas de permiso para realizar el trámite.
Otro ciudadano, también en la fila, expresó su frustración por la falta de organización: “Estamos empezando mal, no hay de seriedad, han dicho que iban a estar a las 9 y no hay nada”.
Al lugar llegaron veedores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) para constatar la situación y verificar esta irregularidad en el proceso.
Fuente: Medios Locales