La Paz, 17 de agosto 2025 (ATB Digital).- Este domingo 17 de agosto, día de elecciones, el transporte estará paralizado en todo el país, incluido el de cable. Mi Teleférico emitió un comunicado este jueves, en el cual informó que todas sus estaciones estarán paralizadas en dicha jornada.
“¡Tu voto cuenta! Mi Teleférico suspende su operación comercial, retornamos a tu servicio el lunes 18 de agosto”, informó la empresa estatal en un comunicado publicado en su página de Facebook.
Mi Teleférico tiene actualmente 10 líneas, que conectan zonas de las ciudades de La Paz y El Alto. También hay rutas de conexión entre ambas urbes. No obstante, todas éstas estarán con las puertas cerradas este domingo, para dar paso a las elecciones generales.
TELEFÉRICO
La decisión se enmarca en las medidas que se asume en todo el sistema de transporte por los comicios. Y es que ninguna línea terrestre, solo aquellas con permiso del Tribunal Supremo Electoral (TSE), podrá circular este domingo. Las determinaciones incluyen a los vuelos, los cuales estarán suspendidos el 17 de agosto, dando paso solo a los internacionales.
Por ello, las terminales de buses de La Paz y El Alto se han puesto horarios límite de salidas de buses solo hasta el sábado. En todos los casos, incluido el teleférico, los servicios se retomarán el lunes.
Asimismo, en el marco de los comicios, la Gobernación de La Paz emitió este jueves el auto de buen gobierno con una serie de prohibiciones. Una de ellas indica que desde las 00.00 del viernes 15 hasta el mediodía del lunes 18 de agosto, queda prohibido expender o consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado.
En medio de todas estas medidas, millones de bolivianos acudirán este domingo a las urnas. Con el voto, se elegiría a las máximas autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo.
Fuente: La Razón