La Paz, 20 de ago 2025 (ATB Digital) .- En esta jornada se realizó el trasplante de plantones de palma aceitera en las áreas verdes de la futura planta extractora de aceite de palma aceitera que se emplaza en el municipio de Ixiamas, en el norte del departamento de La Paz.
La labor fue realizada por personal del Programa de Fomento a la Producción de Especies Oleíferas (PFEO), que depende del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF).
“La actividad busca mejorar la sostenibilidad y productividad de la producción de aceite de palma aceitera en el país, con la colaboración y el trabajo conjunto, que son roles fundamentales para el éxito de este proyecto y pueden generar importantes beneficios para el medio ambiente, la industria y el progreso de los productores”, destacó el INIAF.
Hasta julio, la Planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal y Aditivos registró un avance físico del 33%. En la futura factoría se invierte más de Bs 164 millones.
La planta tendrá una capacidad de procesamiento de 132.000 toneladas métricas al año de fruto de palma aceitera, para la producción de aceite rojo crudo, aceite de palmiste, harina de palmiste, para proveer este producto a las plantas de biodiésel a cargo de YPFB.
Fuente: ABI