El Alto, 23 de ago 2025 (ATB Digital).- Always Ready derrotó por 2-0 a Oriente Petrolero este viernes en el estadio Municipal de El Alto, resultado con el que retorno a la cima con 40 puntos, al igual que The Strongest.
El paraguayo Héctor Bobadilla anotó el gol de la victoria a los 45’ minutos del primer tiempo y Héctor Cuéllar marcó a los 37’ST, luego de una presión constante de los dirigidos por Julio Baldivieso.
El representante alteño marcó la diferencia, gracias a un domino importante en gran parte de las acciones del encuentro, con juego intenso y adueñándose del medio campo.
El cuadro alteño tuvo la oportunidad de anotar a los 37’PT, mediante una acción del argentino Enrique Triverio, quien marcó, pero la acción fue revisada por el VAR y finalmente se determinó anularlo por posición adelantada del atacante.
Para colmo de males, el conjunto dirigido por el entrenador Álvaro Guillermo Peña sufrió la expulsión de Rashid Nacif a los 47’ST, por reiteradas faltas contra el rival.
A los 30’ST, el argentino Ricardo Centurión envió un gran disparo, que fue rechazado por el arquero venezolano Alaín Baroja, que mandó el balón al córner.
En la segunda parte, fue importante el accionar del portero llanero, por la seguridad que transmitió en al menos tres ocasiones de gol.
La respuesta de los locales fue igual a la par, cuando Marcelo Suárez remató a los 35’ST y Arauz desvió el balón.
Sin embargo, el segundo golpe vino mediante Héctor Cuéllar, quien aumentó a los 37’ST con un gol de gran factura.
«Un partido complicado como todos. Nosotros asumimos todos los cotejos como finales y hacer lo que el profe nos dice y trabajamos en la semana», afirmó Cuéllar.
En contrapartida, al frente estuvo Oriente Petrolero, que contó con su nuevo entrenador, como el mundialista de 1994, Álvaro Guillermo Peña.
Sin embargo, causó sorpresa la alineación albiverde, cuando se consignó un plantel con muchos jugadores jóvenes que al final no dieron la talla.
Fuente: La Razón