La Paz, 23 de ago 2025 (ATB Digital)-. Un operativo conjunto entre la Alcaldía de La Paz y la Policía Boliviana, realizado entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, derivó en la clausura de cinco actividades económicas —entre discotecas, restaurantes, bares y licorerías— que operaban sin licencia de funcionamiento.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana, el despliegue alcanzó a diez locales del centro paceño, de los cuales la mitad fue cerrada por irregularidades. En uno de ellos se encontraron bebidas alcohólicas con registros sanitarios presuntamente falsificados, además de una gran afluencia de personas que tuvieron que ser desalojadas.
La Intendencia Municipal informó que, en el marco del operativo, también se decomisaron alrededor de 170 productos no autorizados para su comercialización, según reporta la agencia oficial de noticias municipales.
Las acciones se enmarcan en la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y contaron con la participación de funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Intendencia, la Guardia Municipal, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, además de efectivos policiales de la EPI San Pedro.
Fuente: Erbol