ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest, castigado y huérfano de público, gana y sigue líder

La Paz, 23 de ago 2025 (ATB Digital).- Contra todo un panorama adverso, propio y externo, este sábado, The Strongest derrotó por 2-1 a San José, de Oruro en el estadio Hernando Siles.

En un histórico e inédito primer partido sin público, como castigo a la violencia generada en un cotejo anterior, el Tigre se impuso, ruge fuerte y manda firme en la cima del torneo del fútbol boliviano.

El primer tiempo se desarrolló con una intensa lucha en el mediocampo, donde la etapa intensa estuvo en la parte final, cuando vinieron los goles de ambos planteles.

En filas atigradas Joel Amoroso no era la figura de antes, le costaba generar salida, ante un rival aguerrido liderado por Sergio Villamil.

El Tigre no tuvo proyección por los costados, porque sus hombres llamados a hacerlo no tuvieron esa confianza. Insistió por el centro con Jaime Arrascaita, pero sin la compañía debida, por lo que el rival le cerró todos los caminos

El atigrado no se conformó con ello, trató de lograr dinámica con toque de primera, con buena salida de Álvaro Quiroga, que trató de conectar con Quaglio, pero sin concluir las acciones.

Excepto un remate de distancia de Juan Godoy, el local no generó ninguna otra acción de peligro en el arco de Rivas. Pablo Pedraza cabeceó a los 30, solo ante el arco, pero lo hizo muy elevado.

Al frente, GV San José jugó tranquilo, sin público local que lo presione, hizo su juego. Se cerró bien cuando el rival lo atacó y se extendió lo mejor que pudo cuando se fue al ataque.

Samuel Galindo fue el catalizador del juego orureño, frenó y paró la dinámica cuando los aurinegros se venían con todo y lanzó pases.

Si bien el Tigre mejoró su juego ofensivo en el último cuarto de hora, con mayores llegas al arco de Rivas, pero sin concretar en alguna conquista a favor.

El gol vino visitante vino a los 44’PT, cuando Adrián Jusino tuvo una mala salida, el rival atacó, Fabricio Quaglio cortó el remate, pero Fabricio Vásquez anotó con otro tiro de distancia —Martín Chiatti no cortó a tiempo— que ya no pudo contener el arquero Rodrigo Banegas.

Sin embargo, el empate vino rápido y en momento oportuno, Villamil se distrajo y no cortó, cuando Jhon García se tuvo confianza con un remate de distancia a los 46’PT, que le permitió lograr el 1-1.

GOLPE DE ENTRADA

De inicio en el segundo tiempo, el paraguayo Juan Sinforiano Godoy anotó el segundo gol en el minuto 2 de esta etapa.

Gran y letal triangulación atigrada entre García, Quaglio, le permitió a éste desbordar por izquierda, sacó el centro al medio para que el atacante guaraní empuje el balón al arco orureño para el 2-1.

Fue un buen inicio para los stronguistas que en los siguientes 20 minutos generaron al menos tres ocasiones de gol que perdonaron al no anotar.

El mismo Quaglio se perdió una inmejorable ocasión, Arrascaita lo propio y Amoroso que no estuvo en una jornada acertada, como en otras cuando fue figura desequilibrante.

El cuadro orureño apostó al contragolpe en busca del empate, pero ya no tuvo el mismo ímpetu y fuerza para salir adelante y llegar al arco de Banegas.

Ingresó Andrés Chávez, que calidad y experiencia tiene, pero físico aún no, por el contrario, se lo ve grueso, pesado y sin la dinámica que estos tiempos de fútbol exige.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

ABC intensifica mantenimiento en las carreteras de Apolo

Marco Huanca

Bolivia reafirma su compromiso contra el cáncer cérvicouterino

ATB Usuario

Los ucranianos en el extranjero: entre la ilegalidad y la carnicería

ATB Usuario