El Alto, 25 de ago 2025 (ATB Digital).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, trabaja los siete días de la semana y este sábado entregó una moderna cancha de césped sintético a los vecinos de la Urbanización Santa Isabel del Distrito 2, donde más de 3.000 niños y jóvenes serán los beneficiarios directos de la obra que tuvo una inversión de Bs 1 millón.
La máxima autoridad municipal destacó el impacto de la infraestructura no solo para la práctica del fútbol, sino también en la integración vecinal.
“Esta es una una obra, una cancha de fútbol que va a beneficiar a toda la zona Santa Isabel y a las urbanizaciones aledañas también, la única recomendación que hacemos es la mantener siempre abiertas las canchas, para que los niños la disfruten y entre todos la cuidemos», instó Copa rodeada de vecinos que festejaron la inauguración del nuevo campo deportivo.
Cerca de la cancha, unos 3.000 niños y jóvenes de las unidades educativas Delicias y República de Chile serán los beneficiarios directos.
«Diviértanse, úsenlo hagan que valga la pena esta obra. Estoy muy agradecida con ustedes, porque el Distrito 2 siempre se ha manejado orgánicamente en poder proyectar: mejores calles, mejor alumbrado y concluir obras que ayudan a los niños, pero más que todo en poder encontrar mecanismos de unidad», complementó la Alcaldesa.
La emoción de los jóvenes vecinos no tardó en manifestarse. Uno de ellos, fue Neymar Barreto, un adolescente de la zona.
“La cancha está muy bien, nunca he visto una así. Antes esta cancha era de tierra y piedra. Ahora parece del futuro. Esto servirá para que los niños jueguen, para las escuelas de fútbol y hasta para los Juegos Plurinacionales lleguen a la zona. Hay que cuidarla y no botar basura”, declaró el joven.
La vecina Estela Tahuichi recordó las dificultades que tenían antes para jugar en la antigua cancha de tierra.
“Antes era de tierra y además estaba cerrada y llena de piedra, por eso nos lastimábamos. Ahora está lindo, podemos entrar y disfrutar. Gracias a la Alcaldesa por darnos esta cancha y que Dios la bendiga”, añadió mientras caminaba por el césped sintético.
Con este nuevo espacio deportivo que quedó impecable la gestión de la alcaldesa Eva Copa reafirma su apuesta por el deporte, la salud y la esperanza, brindando a la juventud alteña un lugar seguro para descubrir nuevos talentos.
Toda la vecindad de la Urbanización Santa Isabel vivió una fiesta inolvidable este sábado por la tarde y los niños y jóvenes estrenaron con alegría la cancha, al igual que la Alcaldesa que ensayó un tiro penal anotando un golazo.
Fuente: El Alto