Potosí, 26 de ago 2025 (ATB Digital).- En Potosí se reportó el fallecimiento de Petardo, el perro que se convirtió en un ícono de las movilizaciones cívicas de 2015. Conocido popularmente como el “perro marchista”, acompañó a los miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) durante sus protestas, ganándose el cariño de la población y convirtiéndose en un símbolo de resistencia.
Su imagen trascendió las calles y llegó a ser inspiración para canciones, obras de arte, murales y hasta un monumento en su honor.
Víctor Hugo Gonzales, exintegrante del Comité de Movilizaciones, expresó que Petardo representaba el espíritu de lucha del pueblo potosino y será recordado como parte de la historia de esas jornadas cívicas.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital