Potosí, 28 de ago 2025 (ATB Digital) .- Rafael G. Z., de 35 años, presunto autor del feminicidio en la mina San Bartolomé de la cooperativa Calamarca, no tuvo otra opción que presentarse voluntariamente en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, después de huir de Potosí.
El hombre estaba acorralado por efectivos policiales luego de que anoche se activara la búsqueda del probable autor de la muerte de Claudia Alejandra Fernández Durán, de 30 años de edad.
El director de la Felcv en Potosí, coronel Eduardo Moscoso, confirmó que el hombre ya está tras rejas y que en las próximas horas será trasladado hasta la ciudad de Potosí.
“Por la presión a la que fue sometido el feminicida es que decide presentarse en la ciudad de Santa Cruz una vez arribado al lugar. Como institución teníamos cubiertos los lugares a los que podía arribar y, en un acto de efectividad, logramos su aprehensión”, afirmó.
El sospechoso huyó después de presuntamente matar a su concubina con 35 estocadas en el pecho con un arma blanca. No contento con ello, aparentemente la siguió golpeando brutalmente hasta desprenderle un ojo derecho de la cara. “El rostro estaba desfigurado”, confirmó el jefe policial, señalando que fue una tarea intensa de persecución en todos los departamentos.
Fuente: El Potosí