La Paz, 28 de agosto de 2025 (ABI).- En los cerca de cinco años de Gobierno se enlosetaron calles y avenidas en 247 municipios, con una inversión superior a los $us 92 millones, mientras desde marzo, en El Alto, con el Programa de Enlosetado Comunitario “Mujeres Constructoras y Luchadoras” se invierten Bs 210 millones en 140 proyectos similares.
El presidente Luis Arce informó de los resultados de esta iniciativa de reactivación económica que no solo busca mejorar las condiciones de vida de los vecinos beneficiados, sino también generar fuentes de trabajo, en particular para mujeres.
“Hemos trabajado intensamente para mejorar la calidad de vida de las y los bolivianos en todo el país. Con la implementación del Programa BOL-34 generamos empleo y desarrollo al ejecutar 311 proyectos de enlosetado de calles y avenidas, beneficiando a 247 municipios con una inversión superior a los $us 92,5 millones”, detalló.
El Programa Bol-34, es un plan de generación de empleo del gobierno, diseñado para reactivar la economía mediante la creación de trabajos temporales, especialmente dirigidos a mujeres y jóvenes, en proyectos de infraestructura a pequeña escala como el enlosetado.
En marzo fue puesto en marcha un programa dirigido a las mujeres en El Alto, que es parte de esta iniciativa de enlosetados de calles y avenidas. Se denomina Programa de Enlosetado Comunitario “Mujeres Constructoras y Luchadoras”.
“Hemos invertido Bs 210 millones para consolidar 140 proyectos en favor de la ciudad de El Alto. Estos programas no solo fortalecen nuestra infraestructura vial urbana y rural, sino que generan fuentes de trabajo, reafirmando nuestro firme compromiso con el progreso de nuestro pueblo”, aseguró en un post en sus cuentas en redes sociales.
Fuente: ABI