Cochabamba, 31 de ago 2025 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que el bloque afín a él no respaldará a ninguno de los aspirantes presidenciales que disputarán la segunda vuelta electoral, desmintiendo las versiones que circulan en redes sociales sobre un supuesto apoyo a Rodrigo Paz.
“No tenemos ningún acuerdo con ninguno de los dos partidos que están en la segunda vuelta (…) nadie puede usar nuestro nombre ni del trópico para negociar, la segunda vuelta no nos interesa, los derechos que resuelvan sus problemas”, manifestó el exmandatario en su programa dominical de radio.
Morales aprovechó el espacio para recordar los resultados de los comicios del 17 de agosto, señalando que el voto nulo, de haber sido contabilizado, habría otorgado a su sector una representación mayoritaria en la Asamblea Legislativa. Según su versión, el sector afín a Morales podría haber alcanzado ocho senadores y varios escaños plurinominales y uninominales.
Con esta postura, el líder cocalero dejó en claro que su movimiento no formará parte de pactos políticos en la segunda vuelta y que mantendrá distancia del proceso, mientras insiste en reivindicar la fuerza electoral que representa su base social.
Fuente: Correo del Sur