La Paz, 31 de ago 2025 (ATB Digital).- En un operativo nocturno en Trinidad, Beni, personal de la Fiscalía y Policía rescató a dos adolescentes de 14 años de edad. Las menores de edad eran víctimas de explotación sexual.
Durante la intervención, un hombre de 50 años de edad, de nombre Limberth M. Ch. quedó aprehendido, según el informe del fiscal departamental, Gerardo Balderas.
“El Ministerio Público intervino de manera directa para rescatar a las menores, obteniendo el registro del lugar de los hechos, muestrario fotográfico, requerimiento de valoración psicológica y examen médico forense”, informó el fiscal.
La autoridad informó que de acuerdo con el registro de antecedentes se evidenció que el detenido estaba en condición de rebeldía por cinco procesos abiertos que cursan en la Fiscalía de Cochabamba por similares delitos.
Respecto del caso de las adolescentes rescatadas, el fiscal encargado de la investigación, Paulo Páez, detalló que una de las víctimas relató que la contrataron para labores de limpieza en un local nocturno.
Sin embargo, el propietario del lugar aprovechó la situación para ofrecerles dinero y objetos a cambio de “favores sexuales”. En ese contexto, a una de las adolescentes la sometieron a prostitución.
El aprehendido fue sometido a una audiencia cautelar. El Ministerio Público presentó la imputación por el delito de violencia sexual comercial y proxenetismo. La Justicia lo envió con detención preventiva al centro penitenciario de Mocoví.
Fuente: La Razón