Mundo, 01 de sep 2025 (ATB Digital).- Uno no entra simplemente en Mordor, y uno no crea una obra maestra cinematográfica sin un buen puñado de ingredientes que se alineen a la perfección y en el que todos atesoren el mismo nivel de brillantez. El caso de ‘Blade Runner’, joya imperecedera de la ciencia ficción, ejemplifica esto a la perfección al aunar cuatro elementos concretos que 43 años después de su estreno continúan dejando boquiabiertos a propios y extraños.
El primero de ellos es la sólida dirección de un Ridley Scott, el segundo los efectos visuales del maestro Douglas Trumbull, y el tercero el descomunal diseño de producción de Lawrence Paull —impulsado por el arte de David Snyder y la fotografía de Jordan Cronenweth—. Pero si estamos pasando de puntillas por estos aspectos, que dan para análisis interminables por sí mismos, es porque hoy vamos a hablar de un cuarto milagro.
Sonido sobre música
Este no es otro que el indispensable trabajo de Evángelos Odysséas Papathanassíou, más conocido como Vangelis, a la hora de confeccionar una banda sonora que cambió por completo la obra de Scott al aproximarse a ella de un modo mucho menos ortodoxo del que cabría esperar. Al menos, así lo considera el máximo responsable de ‘Blade Runner’.
Fuente: MSN