La Paz, 02 de sep 2025 (ATB Digital)-. El primer plantel de The Strongest no volverá a entrenarse en Achumani este miércoles 3 de septiembre debido al incumplimiento en el pago de sueldos atrasados.
El presidente del club, Daniel Terrazas, había asegurado pagar al menos un mes de salario hasta el viernes 29 de agosto, pero no cumplió su palabra.
Los futbolistas afirmaron que Terrazas no responde llamadas ni se comunicó con el plantel. Afirman que “desapareció” al margen de las promesas de pago incumplidas.
PROTESTA
Este martes 2 de septiembre, los jugadores comunicaron a la dirigencia y al cuerpo técnico su decisión de no presentarse a entrenar hasta recibir el pago.
El entrenador Joaquín Monasterio y su cuerpo técnico tampoco cobraron salarios, a pesar de que el lunes 1 debían reunirse con Terrazas, quién no asistió; por lo que acatan la postura del grupo en medio de la crisis económica.
Los ‘Gualdinegros’ ingresaron en un receso de seis días tras perder 0-1 frente a Bolívar en el clásico paceño por la Copa de la División Profesional.
LO QUE VIENE
La crisis debe resolverse antes del próximo compromiso del 14 de septiembre, cuando The Strongest enfrente a Aurora en Cochabamba por la fecha 19 de la Liga de la División Profesional.
Pese a los problemas salariales, The Strongest lidera esta competencia con 43 puntos, y la situación amenaza con afectar su desempeño en la recta final.
Fuente: La Razón