El Alto, 3 de septiembre 2025 (ATB Digital).- En la gestión de la alcaldesa Eva Copa y a menos de una semana del partido Bolivia- Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026, la Alcaldía de El Alto, la Subalcaldía del Distrito 5, la Federación Boliviana de Fútbol y Policía Boliviana inspeccionaron el funcionamiento de las luminarias del estadio El Titán en Villa Ingenio y calles adyacentes para la seguridad de los hinchas.
«Se inspeccionaron todas las zonas adyacentes y el buen funcionamiento de las luminarias, tenemos más de 45 luminarias, estamos viendo algunos detalles en los puentes (vehiculares) para que estén viables ese día», sostuvo el secretario de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera.
La noche de este martes, la delegación encabezada por las secretarías de Desarrollo Humano y Social Integral, Gestión Institucional y Desarrollo Económico verificaron el buen funcionamiento de las luminarias instaladas en el estadio Titán. El martes, Bolivia y Brasil jugarán desde las 19.30 en el escenario deportivo alteño.
Además recorrieron la avenida Ñancahuazu y la calle Bororo y el puente San Juan, adyacentes al estadio municipal, por donde circularán los buses municipales que trasladarán a los hinchas.
El oficial de seguridad de la Federación Boliviana de Fútbol, Andrés Flores, confirmó que el estadio alteño se encuentra en óptimas condiciones y cumple con todos los requerimientos para llevar adelante el partido por la Eliminatoria al Mundial 2026.
«Siempre agradecidos con la Alcaldía y la alcaldesa Eva Copa por las gestiones que se están realizando para que no tengamos ninguna observación. El estadio se encuentra en óptimas condiciones para llevar a cabo el encuentro», indicó Flores.
En la reunión de planificación se adelantó que la Policía movilizará 1.500 policías en tres anillos de seguridad y dentro del estadio. A ellos se sumarán los guardias municipales.
A instrucción de la alcaldesa Copa, la Alcaldía invirtió Bs 13 millones para reconstruir el estadio El Titán, donde se instaló una pantalla gigante, luminarias además del césped natural.
Fuente: Prensa GAMEA