ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Mineros bloquean la vía que conecta Potosí con Sucre

Potosí, 04 de sep 2025 (ATB Digital)-. Mineros cooperativistas y pobladores activaron este jueves un bloqueo en el cruce Chaquí, en la carretera entre Potosí y Sucre, en demanda de un proyecto caminero.

Con enormes volquetas, los mineros y la población demandan la aprobación de un proyecto caminero en la vía Chaquí-Colavi. Exigen a la Gobernación de Potosí que dé luz verde a las obras que beneficiarán a la región y principalmente al sector minero.

El tráfico vehicular entre Potosí y Sucre quedó completamente cerrado y hay varios vehículos que quedaron varados.

Según el diario Correo del Sur, la protesta es liderada por pobladores de comunidades del municipio de Tacobamba. Exigen que el camino asfaltado cruce Chaquí-Colavi sea de 7,5 centímetros de grosor y no así de tres como plantea la Gobernación de Potosí.

El municipio de Tacobamba está ubicado en la provincia de Cornelio Saavedra del departamento de Potosí.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Montaño denuncia la quema de su casa y atentado contra la integridad de su familia por parte de seguidores de Camacho

ATB Usuario

Nuevos medicamentos para adelgazar: ¿funcionan las microdosis?

Marco Huanca

La biopic de Bruce Springsteen explorará sus problemas de salud mental: “Fue el capítulo más doloroso de su vida”

Sergio Aliaga