ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Para los profesionales de Comercio Exterior no es viable eliminar la Aduana, según Céspedes

Para los profesionales de Comercio Exterior no es viable eliminar la Aduana, según Céspedes

La Paz, 05 de sep 2025 (ATB Digital).-  La Asociación de Profesionales de Comercio Exterior de La Paz rechaza la propuesta de eliminar la Aduana Nacional, medida que fue dicha en varias oportunidades por el binomio Rodrigo Paz- Edman Lara, candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

“El cierre de la Aduana Nacional vulnera el artículo 298 de la constitución, que es una competencia privativa del Estado, y, por tanto, no se puede hacer aquello (…). Una propuesta no puede vulnerar un derecho a la formación profesional” dijo el representante del sector, William Céspedes. Además, argumentó que varios profesionales en el área de Comercio Exterior y administración de Empresas se quedarían sin una fuente laboral a futuro.

Céspedes afirmó que “todos los países en Latinoamérica tienen Aduana Nacional”, según sus palabras la entidad “garantiza la soberanía nacional”.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

@atb.digital.bolivia

La #Asociación de #Profesionales de Comercio Exterior de La Paz rechaza la propuesta de #eliminar la #Aduana Nacional, medida que fue dicha en varias #oportunidades por el #binomio Rodrigo Paz- #Edman Lara, candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC). “El cierre de la #Aduana Nacional vulnera el artículo 298 de la constitución, que es una competencia privativa del Estado, y, por tanto, no se puede hacer aquello (…). Una propuesta no puede vulnerar un derecho a la formación profesional” dijo el representante del sector, William Céspedes. Además, argumentó que varios profesionales en el área de Comercio Exterior y Administración de Empresas se quedarían sin una fuente laboral a futuro. Céspedes afirmó que “todos los países en #Latinoamérica tienen Aduana Nacional”, según sus palabras la entidad “garantiza la #soberanía nacional”. #ATBInforma #ATBDigital #ATBNoticias 🌐 www.atb.com.bo 🌐

♬ sonido original – ATB Digital – ATB Digital

Noticias relacionadas

Empresas que gestionan promociones entregaron Bs 384,1 MM en premios a julio

Sergio Aliaga

Emapa pedirá “Guía de movimiento” para entregar maíz subvencionado

Cristal Vergara Capo

Conoce la inflamación sistémica de bajo grado: una inflamación crónica y sutil en tu cuerpo

ATB Usuario