La Paz, 05 de sep 2025 (ATB Digital)-. Este jueves 4 de septiembre, el primer plantel de The Strongest no se presentó a entrenar en Achumani. El plantel acata el paro indefinido por deudas salariales.
Estaban citados para comenzar sus labores a las 15.00, y el miércoles habían anticipado que acudirían al complejo, aunque no entrenarían. Sin embargo, finalmente no asistieron al estadio Rafael Mendoza Castellón.
Los jugadores y el cuerpo técnico de Joaquín Monasterio hicieron conocer su malestar y reclaman que no se pagó ni un mes de sueldo prometido.
PARO
El paro comenzó el domingo 24, luego de vencer a GV San José. El martes 26 levantaron la medida para disputar el clásico ante Bolívar. Después del clásico, el equipo tuvo un receso de siete días.
La plantilla se reunirá en las próximas horas. Buscan medidas que no perjudiquen lo deportivo, pero exigen el cumplimiento de sus salarios atrasados.
Por su parte, la dirigencia informó que el miércoles 3 hubo reunión con el cuerpo médico y fisioterapeutas para coordinar la planificación del plantel.
AUDITORÍA
Por otra parte, se supo que se realizará una auditoría financiera con la empresa Berthin Amengual y Asociados. Solo falta la firma de Daniel Terrazas.
El club también desmintió la suspensión de actividades en el Complejo de Achumani, sin embargo se pudo conicer que tampoco se cumplió con los pagos atrasados a los trabajadores.
Fuente: La Razón