La Paz, 06 de sep 2025 (ATB Digital).- Inglaterra sumó una cuarta victoria consecutiva en otros tantos partidos clasificatorios para el Mundial 2026, este sábado en Birmingham ante Andorra (2-0), 174ª nación en la clasificación FIFA.
Los vigentes subcampeones de Europa no han recibido un solo gol en ese grupo K que lideran con autoridad antes de visitar a Serbia el martes en Belgrado.
Entre medias, los ‘Three Lions’ habían sufrido una derrota ante Senegal en un amistoso que ensombreció la ventana de junio para el equipo dirigido por Thomas Tuchel.
ESTELAR
En el Villa Park, el seleccionador alemán formó este sábado con su mejor once disponible, después de verse privado jugadores potencialmente titulares (Stones, Bellingham, Foden, Palmer, Saka).
El dominio de su equipo se concretó tras un centro de Noni Madueke que remató a su propia portería Christian García (25), y con otro gol de Declan Rice (67).
«Creo que la energía era buena, la calidad estaba ahí, deberíamos haber marcado más goles», resumió Tuchel. El antiguo entrenador del Chelsea lamentó el elevado número de «pérdidas de balón» luego del primer gol, una pérdida de «concentración» en determinados momentos y la falta de efectividad de cara a puerta.
CUATRO VICTORIAS
A pesar de las cuatro victorias, lo cierto es que Inglaterra derrotó con dificultad a Albania (2-0) en su primer partido en marzo, y no fue tan superior ante Letonia como indica el resultado (3-0).
El pobre 1-0 ante Andorra en junio hizo saltar las alarmas, y aún más luego del 3-1 ante Senegal.
Aunque tiene encaminada su presencia en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, Inglaterra deberá, en caso de clasificarse, mejorar sus prestaciones si quiere sumar un nuevo título mundial luego del ya lejano cosechado en 1966.
Fuente: La Razón