Chuquisaca, 07 de sep 2025 (ATB Digital).- Durante las primeras horas del Día del Peatón en la ciudad de Sucre, funcionarios de la Alcaldía y la Policía desplegaron operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, la madrugada de este domingo.
En estos operativos, notificaron a seis locales nocturnos por incumplimiento a la Ley 150/2011 que reglamenta el Día Nacional del Peatón. Además, llevaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a un presunto menor de edad en estado de ebriedad.
El Secretario General y de Gobernabilidad de la Alcaldía de Sucre, Osmar Vargas, detalló que los negocios notificados pretendían atender al público en “horarios que no corresponde y a puertas cerradas”. También observó que obstruyeron el trabajo de los funcionarios públicos.
Los efectivos del orden junto al personal de la Alcaldía realizaron un primer operativo a partir de las 19:00 del día sábado y resguardaron la seguridad en el convite de la Virgen de Guadalupe, que culminó sin incidentes.
El segundo operativo se efectuó al promediar las cero horas del domingo y dar cumplimiento a la Normativa por el Día Nacional del Peatón.
Las restricciones por esta jornada se extenderán hasta las 18:00 de este domingo.
Fuente: Correo del Sur