Mundo, 08 de sep 2025 (ATB Digital)-. Un tren con litio y municiones y otro con madera han descarrilado al norte de Suecia a causa de las fuertes lluvias que azotaron el país el domingo, informan medios locales. El tráfico de pasajeros está completamente suspendido en un tramo del ferrocarril próximo a la costa del golfo de Botnia (brazo del mar Báltico). Además, se encuentran inundadas varias carreteras.
La Administración Sueca de Transporte está evaluando los daños, pero sus trabajadores afrontan dificultades a la hora de acceder a los lugares de los siniestros. “Los cierres en esas vías serán muy prolongados”, advirtió a la prensa Peter Jonsson, un portavoz del servicio, que admitió que no tiene una previsión exacta sobre cuándo se reanudará el tráfico. Varios trenes exprés y trenes nocturnos han sido cancelados.
El tren que transportaba municiones y litio descarriló entre los municipios de Skorped y Holman. El tren maderero se encuentra entre Vasteras y Langsele, donde componentes de las vías férreas también resultaron dañadas, incluidos alrededor de 500 traviesas y postes del hilo de contacto.
Ambos incidentes serán investigados, aseguró la autoridad, sin mencionar los eventuales peligros del cargamento.
Las lluvias torrenciales del 7 de septiembre han provocado importantes impactos tanto en las vías férreas como en las carreteras de la región de Vaesternorrland.
Fuente: RT