El Alto, 10 de sep 2025 (ATB Digital).- Con la camiseta de la selección puesta, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, que reconstruyó el estadio El Titán, expresó este martes por la noche su orgullo de ser alteña y boliviana, después de la gran victoria de Bolivia por 1-0 ante Brasil en Villa Ingenio y que pone al equipo nacional a un paso de volver a un mundial 32 años después de la gesta de 1993.
“Estoy muy contenta, muy feliz y muy orgullosa de ser alteña y boliviana. Hoy nuevamente El Alto hizo historia junto a su selección. Históricamente estamos en el repechaje y esperamos llegar junto a nuestra selección más allá”, agregó la máxima autoridad municipal que presenció el choque premundialista en el escenario que reconstruyó para lograr finalmente su certificación internacional.
Bolivia derrotó este martes por 1-0 a Brasil con gol de Miguel Terceros de tiro penal y se clasificó al repechaje donde deberá jugar al menos dos partidos en marzo de 2026 en Monterrey y Guadalajara ante rivales que aún no fueron definidos. Venezuela, el otro contendiente, quedó en el camino luego de ser derrotado por Colombia por 6-3.
“Hemos peleado y bueno, el apoyo, la fuerza y la buena energía que ha dado la hinchada a los jugadores, ha hecho posible que hoy podamos conseguir un triunfo”, agregó la Alcaldesa.
La máxima autoridad municipal recordó luego cómo se fraguó el sueño mundialista desde El Alto con la reconstrucción del estadio El Titán desde 2023 para cumplir con todas las exigencias de la FIFA y conseguir la certificación internacional en 2024.
“Nadie creía que podíamos llegar a tener una estadio de esta magnitud, un estadio que se ha reconstruido junto a la Federación Boliviana de Fútbol junto (Fernando) Costa y hoy es una realidad”, puntualizó. La Alcaldía hizo una inversión de Bs 13 millones para reconstruir el escenario deportivo que luce una pantalla gigante, luminarias LED y un sistema de sonido internacional.
“Bolivia ganó acá en El Titán y nuestro estadio sigue invicto en Villa Ingenio”, cerró la autoridad municipal.
En el estadio alteño, Bolivia ganó a Venezuela, Colombia, Chile y este martes tumbó al pentacampeón del mundo Brasil.
“ESTADIO DE TALLA INTERNACIONAL”
La Alcaldesa ratificó que la prensa nacional e internacional se refirió en muy buenos términos a El Titán. “Este el tercero en la región con sonido Vocé y el primero en Bolivia, tenemos ocho luminarias LED en cada lado y esto hace como si fuera de día”.
“No tenemos nada que envidiar a otros estadios, nuestro escenario está en excelentes condiciones y eso nos llena de orgullo. El trabajo, el esfuerzo que hemos dado junto a la Federación Boliviana de Fútbol y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se ha hecho realidad. Vivimos unas Eliminatorias”, complementó.
El Alto se convirtió en la nueva casa de la selección y aquello significa “mucho orgullo, mucha identidad para el alteño, porque se juega donde se vive y jamás hubiéramos pensado tener las Eliminatorias, porque comenzamos con la Sudamericana, la Libertadores y hoy las Eliminatorias, así que muy contentos, muy orgullosos de ser alteños y a seguir apoyando a nuestra selección”.
Fuente: El Alto