Tarija, 12 de sep 2025 (ATB Digital).- La Policía en Bermejo atendió el caso de un niño de dos años y medio de edad que falleció en pasados días en su domicilio, luego de caer de la carrocería de la camioneta familiar y golpearse la cabeza. Su deceso fue inmediato y la autopsia confirmó que fue un caso de muerte accidental.
Reporte
El informe oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) señala que a sus oficinas se apersonó una mujer de la comunidad de Campo Grande para alertar la muerte de un menor de edad.
La unidad dio parte a la fiscal de turno, Andrea Cortés, y acudieron junto a un médico forense hasta el lugar. Allí tomaron contacto con el padre de familia, quien manifestó que su hijo menor, un niño de dos años y medio, estaba jugando en la carrocería de la camioneta y accidentalmente cayó de espalda, se golpeó la cabeza y perdió la vida.
El personal hizo la verificación, ubicó el cuerpo del menor que estaba en posición de cúbito dorsal y lo trasladaron a la morgue del Hospital Virgen de Chaguaya para el examen forense correspondiente.
La autopsia legal estableció que la causa de la muerte fue por una lesión del centro nervioso superior, fractura de la base del cráneo y un trauma encéfalo craneal cerrado por precipitación. Al mismo tiempo descartó signos de violencia y por ello la conclusión determinó un fallecimiento accidental.
Por ello el Ministerio Público ordenó la entrega de los restos a su familia y cerró la causa.
Desde la fuerza anticrimen las autoridades recomendaron a padres y madres de familia tener la mayor precaución posible para evitar el riesgo de posibles accidentes de esta naturaleza.
Fuente: El País Tarija