La Paz, 12 de sep 2025 (ATB Digital).- La Fiscalía de La Paz abrió una investigación contra el exgerente de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, y otros dos exfuncionarios por la presunta comisión de delitos de corrupción relacionados con el proyecto de la planta de transformación de papa en El Alto.
El fiscal Johan Muñoz informó que la denuncia fue presentada por el Viceministerio de Transparencia, después de advertir contradicciones en los flujos financieros de los denunciados.
“En las cuentas bancarias que ellos tendrían existen montos de dinero que no están acorde a los montos que recibirían como funcionarios públicos, es decir que hay dinero que no es justificado legalmente”, indicó el fiscal a Erbol.
En ese marco, la investigación se abrió por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.
Muñoz reveló que ya se están acumulando elementos de convicción, además de que se emitieron requerimientos a la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), para constatar los flujos de dinero observados, además de que se ordenó una auditoría con referencia a los gastos y presuntas irregularidades en la construcción del proyecto denunciado.
Fuente: Correo del Sur