El Alto, 13 de sep 2025 (ATB Digital).- Dos quioscos sin autorización ni patente retiró personal de la Alcaldía la madrugada de este viernes de inmediaciones de la Línea Morada del teleférico, en la avenida Tiwanaku y 6 de Marzo, en El Alto. En el sector se identificó otras 10 casetas ilegales.
“Primero se hizo la notificación y posteriormente se entregaron las boletas de retiro a casetas que se encuentran acá en predios municipales. Éstas perjudican también una construcción, por ello se hizo el levantamiento de dos casetas”, explicó el director municipal de Ferias y Mercados, Josué Araya.
El operativo se efectuó a las 05.00. El personal de la Guardia Municipal y efectivos de la Policía llegaron hasta el sector y retiró dos quioscos. Un notario de Fe Pública anotó los enseres que existían dentro de las dos casetas que en el pasado colocaron con una capa de cemento.
“Ellos no estaban contando con ningún tipo de autorización. Además, ya fueron notificados para el retiro”, remarcó Araya.
Aclaró que la autorización la remite la Dirección de Ferias y Mercados. Pero los propietarios hicieron caso omiso y no presentaron ningún tipo de autorización ante nuestra instancia.
Araya confirmó que con el retiro se agotó la última instancia en el caso de esos 12 quioscos. Los dueños de las casetas infringieron el artículo 44 del Decreto Municipal 192.
El funcionario señaló que la norma indica textualmente: “Los asentamientos colectivos instalados en bienes de dominio público municipal, que por naturaleza de su actividad incumplan las disposiciones serán sancionadas”.
Fuente: La Razón