La Paz, 13 de sep 2025 (ATB Digital).- Ana Liz F., la mujer acusada de haberse casado con el capo del Primer Comando da Capital (PCC) Sérgio Luiz de Freitas Filho, afirmó este viernes que utilizaron su nombre de manera ilegal para registrar el supuesto matrimonio.
Al salir de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz de la Sierra, la mujer ratificó que “nunca” conoció al brasileño.
“Yo nunca me casé, no sé de dónde sacaron esa mentira, que estoy casada con el líder de PCC; en mi vida lo he visto. Vivo en un pueblo, nunca nos hemos movido de ahí. No conozco a ese señor, nunca lo he visto; usaron mi documento para casarme con él; ya se aclaró y estoy libre”, dijo a los periodistas.
PCC
El jueves, Ana Liz F. había sido capturada por efectivos policiales, pero horas después fue liberada.
“No tengo ninguna información sobre ese señor, no lo conozco de amigo, ni de pareja; nunca me he casado”, insistió la mujer.
Según su relato, se enteró en celdas del supuesto matrimonio con el hombre buscado por las autoridades. “Cuando fueron a San Rafael, me trajeron a la FELCC y no me comunicaron que yo estaba casada con ese señor y cuando llegue aquí”, apuntó.
Ana Liz F. estaba acompañada por su abogado, Mario Palacios, que afirmó que su defendida asistirá a declarar cuantas veces sea necesario, para aclarar el hecho. Incluso, dijo que se convertirán en parte denunciante para saber quién utilizó el nombre de la mujer.
Supuesta esposa
“Ella fue citada como testigo, pero nos hemos quedado varias horas con el fin de colaborar y solicitar certificados que verifiquen este delito, pero no pudo ser demostrado. Ella no tiene ningún grado de participación”, indicó el jurista.
Según datos del ministro de Gobierno, Roberto Ríos, Sérgio Luiz de Freitas, también conocido como Mijão, se naturalizó boliviano luego de casarse con una boliviana en 2011.
Según indicó la autoridad, no existe un registro de su ingreso al país. Sin embargo, en 2014 presentó ante el Servicio General de Identificación Personal (Segip) el certificado de matrimonio que ahora “está siendo validado”.
“Esta persona, aparentemente, ingresó al país de manera ilegal. No se cuenta con registros migratorios de su ingreso en esos años”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
En las últimas semanas, una ola de asesinatos sacudió a Santa Cruz. La Red O Globo de Brasil denunció que De Freitas vive en Bolivia hace 10 años.
El Gobierno no pudo precisar cuándo ingresó el país el ciudadano extranjero.
Fuente: La Razón