ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Mineros agreden a nuevo director de Senarecom

Potosí, 14 de sep 2025 (ATB Digital).- Un grupo de cooperativistas mineros afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) agredió el viernes al recientemente designado director departamental del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Iván Martínez, a quien desalojaron por la fuerza de las oficinas en medio de insultos y golpes.

Según un video difundido por el digital Al Punto-Potosí.Online, uno de los cooperativistas le propinó un puñetazo y Martínez abandonó el lugar, con lo que se impidió a la nueva autoridad asumir sus funciones.

Tras la agresión, los mineros lo insultaron con frases como: “Sin casco no me entras, perro, p…”, mientras copaban el ingreso principal de las oficinas del Senarecom-Potosí.

Al momento de la agresión, Martínez vestía una chamarra de cuero, camisa blanca con motivos tiawanacotas, sombrero negro y una cola en la cabellera. Su apariencia y vestimenta fue utilizada por los cooperativistas para cuestionar la condición social del funcionario público.

La molestia del sector surgió debido a que el ministro de Minería, Alejandro Santos Laura, habría tomado la decisión unilateral de designar a Iván Martínez Puma, a quien acusan de no pertenecer al sector minero.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Bolivia inicia el mes de la Pachamama con rituales y ofrendas para agradecer y pedir prosperidad

ATB Usuario

Ratifican competencia de Tribunal para próximo juicio contra Añez por el caso golpe de Estado I

ATB Usuario

El papa Francisco y Javier Milei protagonizan un abrazo en el Vaticano

Cristal Vergara Capo