Santa Cruz, 14 de sep 2025 (ATB Digital).- Los cruceños despiden este domingo al sargento Isaac Abel Chillca, el bombero que falleció el sábado tras un cuadro delicado de salud debido a quemaduras sufridas en la explosión de un silo, en agosto pasado.
Sus camaradas, familia y amigos trasladaron su cuerpo a la estación de bomberos de la Policía Boliviana para una misa de cuerpo presente, más tarde partirá rumbo a Oruro, su tierra natal, donde será velado y enterrado.
Una procesión acompañó el recorrido por las calles en carrosa fúnebre hasta la estación, la comunidad también le brindó respetos y condolencias para la familia doliente.
Chillca falleció este sábado pasado el mediodía, según reportes de los galenos que lo atendían en el hospital Obrero de esa urbe oriental.
Chillca
El sargento ingresó al quirófano durante la mañana, pero sufrió un paro cardíaco, que acabó con su vida. Los médicos intentaron reanimarlo, sin resultado.
Chillca estaba en estado crítico por quemaduras de primer y segundo grado en el 70% de su cuerpo y afectación importante en manos y rostro.
Unos días antes de su deceso, el hermano de Chillca, dijo que el sargento mostraba signos de evolución. Sin embargo, el cuadro clínico se complicó por lo que su estado era muy delicado.
El incendio ocurrió el martes 19 de agosto, cuando personal del cuerpo de Bomberos de la Policía de Santa Cruz acudió a un siniestro. Causado por la explosión en un depósito maderero.
En esa ocasión, el comandante de Bomberos, Carlos Veizaga, dio a conocer que los efectivos se vieron envueltos por las llamas del fuego durante las labores de enfriamiento.
La jornada del sábado sus camaradas también organizaron una caravana que recorrió las arterias de la capital cruceña. Como homenaje al servicio que ofreció a este urbe del oriente.
Fuente: La Razón