ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

La “superautopista” marina que los carteles sudamericanos usan para enviar droga a Reino Unido y Europa a través de Irlanda

Mundo, 15 de sep 2025 (ATB Digital).- El mensaje de texto provenía de Dubái con un emoji de Papá Noel. “Bien, chicos. No hace falta suerte. De verdad, esto no podría ser más sencillo. Relájense y pronto terminará”.

El recado iba dirigido a un pescador ucraniano y a un hombre desempleado de Teesside (localidad al noreste de Inglaterra) que navegaban hacia el centro del Mar de Irlanda para recoger cocaína de un carguero que pasaba por allí, el MV Matthew.

Resultó que necesitaban mucha suerte y que nada era sencillo.

Los dos hombres formaban parte de un audaz intento de contrabandear más de 2,2 toneladas de cocaína a Reino Unido y Europa. La tentativa fracasó, gracias a un exitoso golpe de las autoridades irlandesas contra los poderosos carteles de la droga.

Ocho hombres fueron condenados a 129 años de prisión. Toda la cocaína fue destruida.

Fuente: BBC

Noticias relacionadas

Presidente entrega 935 títulos ejecutoriales agrarios de propiedad y 21 certificados de saneamiento en Chuquisaca

Cristal Vergara Capo

Estafó con Bs 115 mil: prometía puestos y decía ser familiar de un secretario de Salud

Sergio Aliaga

Arce agradece el apoyo de movimientos sociales

Cristal Vergara Capo