La Paz, 15 de sep 2025 (ATB Digital).- El conductor del camión fue aprehendido en el lugar y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
En un operativo, efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) interceptaron un camión cisterna que transportaba 477 kilos de droga en la carretera Bioceánica, en el departamento de Santa Cruz.
El operativo, desarrollado por la Policía Boliviana, permitió el secuestro de 374,7 kilos de clorhidrato de cocaína y 102,4 kilos de pasta base, camuflados dentro del vehículo de carga pesada. El conductor del camión fue aprehendido en el lugar y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Tanto el vehículo como la sustancia controlada y demás evidencias quedaron bajo resguardo de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes.
Las redes de narcotráfico operan en rutas estratégicas del país, como la carretera Bioceánica, considerada una vía clave para el tráfico ilícito de sustancias controladas hacia países vecinos. Las autoridades no descartan nuevas aprehensiones en el marco de este caso.
Fuente: Correo del Sur