Pando, 17 de sep 2025 (ATB Digital).- Dos trabajadores perdieron la vida tras quedar sepultados cuando buscaban oro a orillas del río Madera, en la comunidad Arca de Israel del municipio de Nueva Esperanza, en el departamento de Pando.
Según información preliminar de medios locales, el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 del lunes, cuando las víctimas habrían cavado un hoyo profundo para realizar su labor. De forma inesperada, la tierra se deslizó dejando a ambos ocultos.
Comunarios de la zona realizaron una intensa búsqueda para rescatar a las víctimas, pero, pese a los esfuerzos, fueron encontradas sin vida.
Las autoridades indicaron que las dos personas fueron trasladadas al centro médico más cercano, donde los médicos confirmaron la ausencia de signos vitales.
Los fallecidos fueron identificados como Cristian H. E., de 30 años, y Walter Z. D., de 21 años, y el diagnóstico médico señaló como causa de muerte asfixia por aplastamiento.
Personal policial se trasladó al lugar para investigar, pero a su llegada los familiares de las víctimas se opusieron a que los cuerpos fueran trasladados a la morgue ni se les practicara la autopsia.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital