La Paz, 18 de sep 2025 (ATB Digital).- Robatto: “El equipo entregó todo y estamos vivos para la vuelta”El DT de Bolívar analizó el 2-2 frente a Atlético Mineiro en La Paz. Reconoció errores en el primer tiempo, lamentó el penal fallado, pero destacó la entrega de sus jugadores y confía en la revancha en Belo Horizonte.
Tras el empate 2-2 entre Bolívar y Atlético Mineiro en el estadio Hernando Siles, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el técnico académico Flavio Robatto analizó el partido en conferencia de prensa. El DT destacó la entrega de sus jugadores, pero reconoció falencias en la primera parte.
“En el primer tiempo tuvimos el dominio, pero no fuimos profundos. Nos equivocamos en el camino y eso derivó en el primer gol. Mineiro salió bien de contra y nos costó mucho. En el entretiempo el partido estaba durísimo”, señaló.
Robatto valoró la reacción de su equipo en la segunda mitad, aunque lamentó la falta de eficacia desde los doce pasos. “Hacer el gol rápido en el complemento nos benefició. Lamentablemente no tuvimos fortuna en el penal, porque era para darlo vuelta y hacer un partido histórico. El equipo entregó todo hasta el último momento, incluso con un hombre menos, y eso nos deja orgullosos y vivos para la vuelta”, expresó.
Consultado sobre las ausencias de Rodríguez y Batallini, el entrenador admitió que son piezas claves. “Bata (Batallini) hizo el esfuerzo de jugar unos minutos sin estar al cien. Son dos jugadores muy importantes y los sentimos, pero estamos más vivos que nunca. Este equipo sabe jugar de visitante y será durísimo para Mineiro enfrentarnos, aunque tenga el apoyo de su gente”, advirtió.
El técnico también se refirió a la baja de Ignacio Gariglio y la posibilidad de contar con Santiago Echeverría: “Está disponible, tuvo minutos hoy. Es lamentable la baja de Nacho (Gariglio), pero veremos si utilizamos a Santiago desde el arranque o si cambiamos algunas cosas”.
De cara al partido en Brasil, Robatto remarcó los aspectos a corregir. “Tenemos que mejorar cómo defendemos la pelota parada. Hoy nos convirtieron en la única que tuvieron. Seguramente en la vuelta nuestra última línea estará más atrás, porque ellos están obligados y van a intentar encerrarnos. Ahí deberemos ajustar coberturas y distancias”, explicó.
Finalmente, destacó la actitud del plantel para revertir la desventaja. “En el entretiempo no esperábamos estar 0-2. Apostamos a la entereza del grupo, al corazón, a la garra. Si algo no le falta a este equipo es corazón. Con un hombre menos fue más difícil, pero demostramos resiliencia. Como se dice en criollo, fue cuestión de huevos”, cerró.
El partido de vuelta se disputará la próxima semana en Belo Horizonte, donde Bolívar buscará el pase a semifinales.
Fuente: El Deber