La Paz, 23 de sep 2025 (ATB Digital).- El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) llegó este lunes al emblemático Faro de Conchupata, en la ciudad de Oruro, con el programa Musef Portátil.
El público orureño podrá recorrer cinco salas de exposición que destacan la riqueza y diversidad cultural de Bolivia: Cerámica, textiles, máscaras, crianza mutua y cestería, refiere una nota de prensa del Musef.
La versión portátil del museo expondrá los bienes culturales en fotografías en grandes dimensiones y reproducciones de bienes en 3D, que permitirán a los niños y niñas vivir una experiencia más táctil, lúdica y educativa.
Las jornadas también estarán acompañadas de la proyección de las Memorias Animadas, relatos audiovisuales que rescatan el conocimiento oral y las herencias culturales de diversas comunidades del país en la tarde y noche de visitas.
El Musef Portátil tiene el objetivo de acercar el patrimonio cultural a más comunidades, especialmente a aquellas que se encuentran lejos de los espacios museísticos.
La presentación itinerante se extenderá hasta el próximo viernes. El acceso es libre.
Fuente: ABI