Santa Cruz, 23 de sep 2025 (ATB Digital).- La Expocruz 2025 se consolida como un espacio estratégico para la atracción de inversiones internacionales con la inauguración del pabellón de China, que alberga a más de 40 empresarios e inversionistas del país asiático interesados en fortalecer la cooperación económica y empresarial con Bolivia.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Huáscar Ajata, destacó durante el acto inaugural que la feria no solo representa una vitrina para el intercambio de experiencias e innovación, sino que también refleja el valor del país como punto de conexión con el mundo.
“Somos testigos de dos hitos: la inauguración del Pabellón de China y el lanzamiento del Informe sobre el Desarrollo de las Empresas Chinas en Bolivia, que reconoce la invaluable contribución de estas compañías al país”, señaló.
El pabellón, con 1.200 metros cuadrados, ofrece un espacio para la exposición de productos y servicios, la generación de negocios y la consolidación de la cooperación en sectores estratégicos como energía, minería, infraestructura, agroindustria, economía verde y transformación digital.
Ajata resaltó que productos bolivianos como quinua, café, carne de res, sésamo, soya, chía y singani ya tienen presencia en el mercado chino a través de plataformas electrónicas como Taobao y JD.com, y que la Cancillería continúa gestionando nuevos protocolos para ampliar la oferta nacional hacia Asia, por encargo del presidente Luis Arce.
Fuente: Ahora el pueblo