ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Alemania tomará medidas contra la “alta” amenaza de drones

Alemania, 27 de sep 2025 (ATB Digital).- El ministro alemán del Interior, Alexander Dobrindt, advirtió este sábado (27.09.2025) sobre la amenaza de los drones y que el país tomaría medidas para defenderse.

Las autoridades europeas han estado en alerta máxima tras las incursiones de drones en Dinamarca que paralizaron el tráfico aéreo en varias partes del país la última semana. También se están investigando avistamientos en Alemania.

“Existe una amenaza que puede clasificarse como alta en lo que respecta a los drones. Es una amenaza abstracta, pero muy concreta en casos individuales”, declaró Dobrindt a la prensa en Berlín.

Entre las medidas, Alemania buscará revisar una ley de seguridad aérea para permitir la participación de las fuerzas armadas del país en el posible derribo de drones, afirmó.

“Se trata de estar preparados para proteger infraestructura crítica o grandes concentraciones de personas, por ejemplo”, aseveró.

Fuente: DW

Noticias relacionadas

Puerto Rico lamenta la muerte de tres niños por impacto de un rayo

Cristal Vergara Capo

El transporte interdepartamental e interprovincial generó un movimiento económico de Bs 8 millones

ATB Usuario

Alcaldía entrega tercera fase de construcción de moderno laboratorio al colegio Unión Europea B

Sergio Aliaga