El Alto, 27 de sep 2025 (ATB Digital).- Bolsas de cemento, ladrillos y listones de madera, entre otros, que obstruían el paso peatonal en el sector del cruce a Ventilla, en el Distrito 8 de El Alto, se retiraron por funcionarios municipales.
Días antes, el personal de la Dirección de Ferias y Mercados ya había notificado a los propietarios de los comercios ubicados ambos lados de la Avenida 6 de Marzo. Sin embargo, hicieron caso omiso y este viernes, junto a la Guardia Municipal, se retiró mercadería.
Por esa zona, los pasos peatonales se redujeron de manera considerable al punto de que los vecinos deben caminar por la calzada. De esa forma arriesgan su vida al esquivar a los vehículos por el material que ocupa el espacio a cada metro.
En el operativo también participó la Subintendencia del Sur en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 8.
“Las tiendas que venden artículos para la construcción ocupan dos, tres y hasta cuatro metros de la vía. Por eso la Alcaldía retiró la mercadería”, señala una nota institucional.
En la zona, el Gobierno nacional realiza obras para ampliar la vía a cuatro carriles, entre Senkata-Apacheta, por lo que el espacio debe estar liberado.
Fuente: La Razón