ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

“Se busca”: los notarios electorales recurren a RRSS para notificar a jurados

La Paz, 27 de sep 2025 (ATB Digital).- Los notarios electorales de Santa Cruz y Beni recurrieron incluso a las redes sociales, como Facebook, para buscar y notificar a los jurados designados. Mediante este método, logran que “se pase la voz” y que se ubiquen a los ciudadanos encargados de administrar las mesas el día del balotaje, el 19 de octubre próximo. 

“Buenas tardes, soy el notario electoral del colegio Gualberto Villarroel, ubicado en la avenida Paragua, entre segundo y tercer Anillo”, señala el mensaje publicado por el notario David Beltrán Soliz en Facebook. Dicha publicación está acompañada de una foto, que incluye la lista de los jurados de las siete mesas electorales asignadas al notario Beltrán para el balotaje.  

En su post explica que las obligaciones de su trabajo demandan que “agote todas las instancias” para ubicar, notificar y capacitar a los jurados.  

Este mecanismo también fue replicado por notarios del departamento de Beni, donde grupos zonales y de compra y venta de diversos artículos difunden mensajes con fotografías de las listas de notarios para diversas mesas y recintos de votación.  

Incluso, en países como Chile recurren a las redes sociales para hacer este tipo de búsqueda. Los notarios electorales optan también por colocar avisos en lugares concurridos, como mercados y paradas de transporte público de las diferentes zonas, para dar con los ciudadanos que fueron elegidos para supervisar la votación de octubre próximo. Así ocurre en Ciudad Satélite, en El Alto. 

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Agentes de Umopar denuncian que comunarios los tienen “secuestrados” y bloquean suministro

ATB Usuario

En Cochabamba recomiendan el uso de medicina tradicional para tratar resfríos

Sergio Aliaga

Guarayos: Policía Nacional presenta ante la sociedad a responsables de avasallamientos

Cristal Vergara Capo