La Paz, 28 de sep 2025 (ATB Digital).- Un camión cisterna que transportaba 25.000 litros de diésel desde Perú hacia Bolivia volcó la noche del sábado en la carretera Desaguadero – La Paz, tras un incidente ocasionado por la maniobra imprudente de otro vehículo, según un reporte de medio local.
El accidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas. De acuerdo con el subcomandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Willy Paz, el conductor de la cisterna perdió el control luego de que otro motorizado intentara adelantarlo, lo que provocó que el vehículo saliera de la vía y terminara recostado sobre su lado derecho.
Efectivos de la Policía Rural y Fronteriza de Caranavi y de la Patrulla Caminera se desplazaron hasta el lugar para resguardar el área y prevenir nuevos incidentes. Ante el riesgo de robo de combustible, la cisterna fue custodiada hasta la llegada de otro camión, que completó el traslado del carburante a una planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El hecho está en investigación por parte del personal de Tránsito de El Alto, mientras que el conductor de la cisterna quedó arrestado para fines investigativos.
Fuente: El País