La Paz, 02 de oct 2025 (ATB Digital).- Un juez determinó la madrugada de este jueves la detención domiciliaria para el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, por presuntos actos de corrupción en la construcción de la planta procesadora de papa de El Alto.
En una audiencia virtual, la Fiscalía estableció los indicios que existen en contra de la exautoridad quien está imputada por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.
Flores fue aprehendido el martes en el domicilio de su cuñado, donde la Policía halló documentación relacionada con el caso. El Ministerio Público había solicitado su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.
En la misma audiencia, Daniela Elena A., exfiscal de obras civiles de Emapa, la autoridad jurisdiccional determinó también la detención domiciliaria. Tanto Flores como la exfuncionaria se encuentran arraigados y deberán pagar una fianza de Bs 50.000.
La investigación estableció que el salario acumulado de Flores, entre 2022 y 2025, fue de Bs 700.000, pero se tuvo un “excedente que no fue justificado” por Bs 209.150, donde habría depósitos por parte de funcionarios de Emapa.
Mientras que Daniela Elena A. tenía un incremento de Bs 61.290 fuera de su patrimonio.
Fuente: Erbol