Cochabamba, 5 de oct 2025 (ATB Digital) .- La explosión provocó una fuerte onda expansiva que afectó a otros dos motorizados
Un vehículo que cargaba gas natural vehicular en el surtidor Huayna Kapac II, al sur de la ciudad de Cochabamba, explotó por razones aún desconocidas y dejó cinco heridos.
La explosión provocó una fuerte onda expansiva que afectó a otros dos motorizados que esperaban su turno para cargar combustible y que lanzó el cilindro a varios metros de distancia y provocó que vidrios y objetos metálicos salieran disparados.
Los heridos dos adultos y tres niños, fueron trasladados de urgencia a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha confirmado la gravedad de las lesiones. El inspector de seguridad de Bomberos, coronel David Herbas, informó que se realizan pericias para establecer las causas exactas del siniestro.
“El vehículo ha quedado completamente destruido. Se investiga si existió alguna falla mecánica o fuga en el sistema de carga de gas. Personal especializado de la ANH realizará las pericias para determinar la causa de la explosión”, explicó la autoridad policial.
No es la primera vez que se registra un incidente de este tipo en estaciones de servicio de Cochabamba por fugas de gas atribuibles a la manipulación inadecuada o a tanques en mal estado.
Fuente: La Razón