El Alto, 10 de oct 2025 (ATB Digital).- Con el objetivo de brindar espacios de esparcimiento para el bienestar de la niñez y la juventud del Distrito 4, el municipio, a la cabeza de la alcaldesa Eva Copa, este jueves, entregó una cancha múltiple, un parque infantil y la refacción de la plaza cívica del sector Estrella de Belén, con una inversión conjunta cercana al millón y medio de bolivianos.
Para la refacción de la plaza Cívica, en Río Seco, sector Estrella de Belén, se erogaron Bs 449.996,53; para el mejoramiento de la cancha múltiple en la zona Río Seco, Plan Lotes y Servicios, se invirtieron Bs 449.909,94; y para la construcción del parque infantil de la misma zona, se destinaron Bs 449.921,07.
Los tres proyectos destacan no solo por su impacto social, sino también por el mensaje que transmiten, el cual apunta a que no se gasta en obras, sino que se invierte en el futuro, con espacios destinados al deporte y la cultura.
“Queremos que los niños practiquen deporte. Eso no es un gasto, es una inversión que vamos a recuperar cuando estos niños sean grandes y se conviertan en profesionales para el futuro del país”, afirmó la alcaldesa interina, Patricia Gutiérrez, durante la entrega de obras.
Por su parte, el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, resaltó que esta es solo una parte del trabajo que se está desarrollando en la zona.
«En esta gestión se ha reforzado la seguridad ciudadana, se han implementado más de 250 luminarias, tinglados y otros proyectos que llegarán en 2026», detalló.
Tanto Gutiérrez como Chura coincidieron en hacer un llamado a los dirigentes vecinales para que los parques y canchas permanezcan abiertos, sin restricciones ni cobros.
“No deberíamos permitir canchas cerradas con candado. Como alteños, necesitamos un sano esparcimiento e ir a las canchas y parques con total libertad”, sostuvo la alcaldesa interina.
Chura se sumó al pedido: “Todos estos espacios deben estar abiertos las 24 horas y los siete días de la semana”.
Fuente: Prensa GAMEA