Santa Cruz, 10 de oct 2025 (ATB Digital).- Tras los hechos de violencia ocurridos después de su partido por la Copa de la División Profesional en Montero, Blooming y Guabirá expresaron posturas enfrentadas y presentaron denuncias ante las autoridades deportivas.
Blooming, mediante su presidente Rafael Peña, presentó una denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), responsabilizando a Rafael Paz, titular de Guabirá, por supuestamente incitar a la violencia con declaraciones previas al encuentro. Además, acusó a la Comisión Organizadora de Competiciones de la FBF de negar el cambio de sede solicitado para disputar el partido en Santa Cruz, obligándolos a jugar en el estadio Gilberto Parada, que según el club no contaba con condiciones de seguridad adecuadas. Blooming solicitó la suspensión de dos años para los miembros de la comisión y anunció que no volverá a usar Montero como escenario deportivo, trasladando sus próximos partidos de local al estadio Real Santa Cruz, iniciando con el duelo reprogramado ante Bolívar el 18 de octubre.
Por su parte, Guabirá aseguró que al ser Blooming el club local administrativo, tenía la responsabilidad de garantizar la seguridad del evento y que no se aplicaron las medidas necesarias para prevenir los incidentes. Exigió sanciones y justicia para los responsables de la violencia.
Ambos equipos coincidieron en repudiar los hechos y coincidieron en la necesidad de imponer sanciones ejemplares para evitar que se repitan episodios similares.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital