El Alto, 10 de oct 2025 (ATB Digital).- Con el lema “Comer sano es divertido” más de 120 niños y adolescentes que asisten a la Fundación Mi Casa del Distrito 4 participaron del taller de capacitación “Buena nutrición, mi cuerpo sano y trastornos alimentarios” que se realizó el 7 y 8 de octubre con el objetivo de promover una alimentación equilibrada y adecuada en la infancia para garantizar un desarrollo saludable.
“Realizamos un taller de capacitación con la Fundación Mi Casa perteneciente al Distrito 4 donde se habló sobre alimentación y nutrición, además de valores nutricionales y cómo aprovechar al máximo los micro y macro nutrientes”, informó la jefa de la Unidad de Promoción y Prevención, Alejandra Callisaya.
La nutrición en los niños es una prioridad para la alcaldesa Eva Copa. Este taller fue impartido por el personal del Área de Nutrición y Primera Infancia dependiente de la Unidad de Promoción y Prevención para que también se prevenga en la infancia y adolescencia deficiencias nutricionales, físicas, mentales y establecer hábitos alimentarios positivos desde los primeros años de vida.
El tema sobre la autoestima y la imagen corporal positiva también fue abordado para evitar presiones sociales o estéticas que lleven a conductas alimenticias peligrosas. De la capacitación también participaron padres de familia y educadores de la fundación.
“Es importante que en la etapa escolar y la etapa del colegio que ellos se puedan nutrir de manera adecuada y además que ellos puedan escoger y elegir que alimentos les va a proteger de enfermedades, que alimentos le van a dar energía, que alimentos les va ayudar en su crecimiento”, expresó Callisaya.
Fuente: Prensa GAMEA