Oruro, 13 de oct 2025 (ATB Digital) .- La medida de presión fue asumida sin previo aviso, así que sorprendió a conductores y pasajeros que viajaban por esa ruta
Un grupo de pobladores de Cruce Culta, anteriormente conocida como Ventilla, instaló un bloqueo en el camino entre Potosí y Oruro, exigiendo que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) desembolse el dinero de unas tres planillas atrasadas para la construcción de aulas de la unidad educativa Bolivia.
La medida de presión fue asumida sin previo aviso, así que sorprendió a conductores y pasajeros que viajaban por esa ruta. Decenas de vehículos están retenidos en el lugar, a ambos lados del bloqueo.
Según los bloqueadores, las negociaciones entre sus representantes y el Ministerio de Finanzas comenzó en La Paz para encontrar una solución al conflicto pero, entretanto, el camino sigue interrumpido.
Entre los pasajeros hay niños, bebés y personas de la tercera edad que no pueden caminar hasta el otro lado para encontrar un trasbordo. Hay varios menores de delegaciones de Potosí para participar en certámenes deportivos.
Fuente: Correo del Sur