ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Final de la Sudamericana 2027 se jugará en el ‘Tahuichi’ de Santa Cruz

Santa Cruz, 21 de oct 2025 (ATB Digital).- El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que la final única de la Conmebol Sudamericana 2027 se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, durante los actos por el centenario de la FBF.

Domínguez destacó el compromiso permanente del organismo con Bolivia y felicitó a Rodrigo Paz, presidente electo del país, junto a su vicepresidente Edman Lara.

“Quiero ratificar el compromiso de Conmebol de hacer la final única de la Copa Sudamericana en el año 2027”, expresó.

También resaltó que la FIFA incrementó siete veces la distribución de recursos para el desarrollo del fútbol en sus asociaciones miembro.

ACERTADO

Rodrigo Paz celebró la decisión y afirmó que Bolivia trabajará para aspirar también a un Mundial.

Señaló que la final es un paso estratégico para alcanzar ese objetivo histórico.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, aseguró que el siguiente desafío será garantizar la ratificación definitiva del ‘Tahuichi’.

Indicó que este trabajo se coordinará con Carlos Dabdoub, titular del Comité Organizador.

FINAL

Finalmente la final de 2027 se jugará en Santa Cruz, luego de que Bolivia perdiera la sede de la edición 2025.

Este partido debía jugarse este 22 de noviembre, pero no se cumplieron los plazos de remodelación del estadio Ramón Aguilera Costas.

Como dicta el reglamento, el partido retornó a su sede anterior, Asunción. Para 2026 ya está confirmada la final única en Barranquilla, Colombia.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Rueda de Negocios del Subsidio logró más de Bs 25 millones en intenciónes de negocios en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Potosí enfrenta escasez de agua en escuelas; se implementa cronograma de abastecimiento con cisternas

ATB Usuario

Suspenden salidas de la Terminal de Buses de Cochabamba por disposición de Tránsito

Sergio Aliaga