Chuquisaca, 22 de oct 2025 (ATB Digital).- Un dolor de cabeza. El cuerpo técnico de Independiente tendrá que armar un equipo sin defensores de oficio para enfrentar este viernes a Bolívar, por la undécima fecha de la Copa Bolivia. El partido se jugará a partir de las 20:00 en el estadio Patria.
Con Rodrigo Ávila lesionado, Wilfredo Soleto desafectado y Emerson Velásquez fuera del radar del entrenador, las opciones para armar la defensa central quedaron nulas en Independiente.
El DT René Hinojosa había subsanado la baja de alguno de ellos adaptando volantes de contención, empero, para este encuentro no podrá contar con Ademar Rivera, quien alternó en esa posición las últimas fechas. Será baja por expulsión.
La única opción que tiene para ese puesto es Diego Navarro, mediocampista de marca que tuvo que acomodarse a la posición de defensor desde hace varios partidos.
Sin embargo, ya no tiene más alternativas, al menos no de jugadores experimentados, por lo que tendría que darle la confianza a un juvenil.
Entre ellos están Azaf Patzi, Pablo Grass y Rodrigo Zamora, este último ingresó en la derrota ante The Strongest a los 81 minutos.
“Al que le toque tiene que entrar y demostrar por qué está en un equipo de primera división y un equipo que está luchando por un torneo internacional”, dijo el estratega albirrojo.
ENTRE ALGODONES
La recuperación de Yesit Martínez, lesionado y baja las dos últimas fechas, le dará mayor respiro a la zona de contención, que tendrá la baja de Rivera y posiblemente de Navarro, si es que es utilizado como defensor.
“Me he sentido muy bien, ya estoy trabajando a la par del grupo desde ayer (por el lunes) y con toda la predisposición de jugar este viernes”, manifestó el mediocampista chuquisaqueño.
El que tampoco se quiere perder el cotejo ante la Academia paceña es Gustavo Cristaldo, quien salió lesionado a los 27 minutos del partido contra el Tigre.
“Estoy haciendo el tratamiento con el cuerpo médico para llegar recuperado al fin de semana”, dijo el creativo argentino, quien este martes hizo trabajo diferenciado.
EL EQUIPO
Salvo la defensa y la zona de contención, Hinojosa no tendrá problemas para armar su equipo, ya que tiene a sus demás jugadores a disposición.
Este miércoles comenzará a armar su posible 11 en el entrenamiento que el plantel sostendrá en el estadio Patria.
Fuente: Correo del Sur