Mundo, 22 de oct 2025 (ATB Digital).- Samsung está listo para dar un paso más en el mercado de los plegables con el Galaxy Z TriFold, su primer móvil con diseño de triple pantalla. Tras años de rumores, parece que el dispositivo se prepara para alcanzar mercados clave.
El dispositivo es innovador y ambicioso: tres paneles conectados por dos bisagras que permiten desplegarse hasta las 10 pulgadas. Con esta apuesta, la compañía surcoreana busca mantenerse como líder de la gama premium frente a rivales como Huawei.
El lanzamiento del Samsung Galaxy Z TriFold en Estados Unidos
Según reportes de Sammobile, el nuevo modelo podría presentarse a finales de octubre en Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, sumándose al debut oficial en China y Corea del Sur.
De ser así, los usuarios estadounidenses y emiratís podrán conocer su panel OLED interno de 10 pulgadas y su pantalla externa de 6,5 pulgadas. Se pliega en forma de “U” para proteger los paneles y mejorar la durabilidad, garantizada por su marco de titanio.
Asimismo, contará con un procesador Snapdragon 8 Elite, hasta 16 GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB. La batería de tres celdas tendrá una capacidad combinada de 5.000 mAh y el sistema operativo será One UI 8 basado en Android 16.
El precio estimado rondará los $3.000 y se espera que tenga un sistema de tres cámaras: principal de 200 MP, ultra gran angular y teleobjetivo; más un zoom digital de hasta 100x como en la línea Galaxy S Ultra.
Fuente: El Universo